Hoy es Luna Nueva a 9º de Géminis, la luna que cierra la temporada de eclipses. Después de la intensidad vivida las últimas semanas, ésta luna nos pide vivir y comunicarnos con fluidez, desde el lado ligero de las cosas.
Géminis es un signo de aire que ahora nos puede ayudar a ventilar toda la densidad plutoniana para conectarnos con nuestra niña interna curiosa que ve el mundo desde la ingenuidad, con la mente abierta para aprender y conectar ideas de forma ingeniosa.
Ésta luna nos invita a soltar el control y abrir nuestra mente curiosa, a hablar y escuchar a otras personas, a cuestionarnos nuestras creencias y estar receptivas para que la vida nos sorprenda. Para ello es importante soltar el control y no rigidizarnos con nuestras creencias. Abrirnos a la incertidumbre, a recibir las respuestas y a escuchar las señales que pueden llegarnos en situaciones aparentemente banales.
El regente de ésta lunación es Mercurio, que sigue retrógrado hasta el día 3 de junio, y está en sextil a Neptuno. A pesar de que tengamos conversaciones aparentemente casuales y superficiales, pueden traernos respuestas clarificadoras al clima introspectivo de las últimas semanas.
Mercurio también está trígono a Plutón por lo que todo esto nos invita a una transformación profunda en nuestra mente, nuestras creencias y nuestra forma de relacionarnos.
Y también está cuadrado a Saturno, que nos pide ser auténticos con nuestras relaciones y no ceder ante la presión social de ser de una determinada manera que ha quedado obsoleta para encajar.
Soltemos el control y abrámonos a la incertidumbre para explorar nuevos caminos desde una mente abierta y curiosa.
¡Feliz Novilunio!
Estamos a tu entera disposición adaptándonos a tus horarios. Imprégnate de nuestra buena energía.