Bioneuroemoción

¿Qué hizo que te enamoraras de tu pareja? Realmente los polos opuestos se atraen? ¿Qué es lo que más te molesta de tu chico/a?


Y es que nos pasamos media vida intentando entender al
otro, ¿verdad?



La primera relación que establecemos es con nosotros mismos y esta a la vez, se proyecta a través de la relación que tenemos con los demás. La realidad es un reflejo de lo que tenemos dentro: de quienes somos, cómo nos sentimos, cómo nos tratamos y de cómo pensamos. Entonces todo lo que se materializa en nuestra vida tiene que ver con nosotros.



Nuestra pareja, la persona con la que compartimos alegrías, angustias, intimidad y un sinfín de experiencias, se convierte en nuestro espejo: un campo de proyección perfecto.

Todo aquello que somos, lo que nos gusta, lo que admiramos.. así como aquellos aspectos de nosotros mismos que nos molestan y que escondemos, se acaban manifestando en el otro. Y viceversa, aquello que detestamos de nuestra pareja, es lo que no reconocemos en nosotros mismos, todo lo que no nos permitimos expresar: nuestra sombra.


Cuando entendemos que nuestra pareja es nuestro espejo se produce una comprensión del porqué de las cosas.

Reconocernos en ese espejo

Cuando tenemos algún conflicto con nuestra pareja es una oportunidad fantástica para vernos en el espejo y tomar consciencia de qué aspectos propios se están manifestando en el otro: aspectos que tienen que ver conmigo y no consigo ver o aspectos que necesito aprender e integrar.



Veamos algunos ejemplos:



¿Por qué me encuentro con hombres/ mujeres infieles?
Si la relación que establecemos con los demás tiene que ver con nosotros mismos/as y la pareja es una proyección de infidelidad, debemos reflexionar en qué área de nuestra vida nos estamos engañando a nosotros mismos.


Será conveniente identificar aquellas situaciones en las que nos engañamos y perdemos nuestra coherencia interior: cuando hacemos cosas por obligación, cuando decimos “si” cuando queremos decir “no”,cuando nos sometemos, etc.


La infidelidad en la pareja es la expresión de un engaño que hemos mantenido con nosotros mismos/as por un tiempo prolongado.

¿Porque siempre tengo parejas violentas?



En el proceso de autoindagación también se tiene en cuenta a la familia. La mayoría de nuestras conductas y actitudes frente a la vida están “programadas” en nuestros genes y nuestro inconsciente. ¿Tienes recuerdos de cómo se solucionaban los problemas en casa?
¿ Cómo tus padres discutían o por lo contrario no hablaban de los problemas?


Es probable que en nuestra historia familiar encontremos alguna resonancia. Así mismo, aquello que nos molesta de nuestra pareja en alguna medida también nos pertenece, aunque no tengamos conciencia de ello.


“Admiro que mi pareja sea tan sociable”
Todo lo que nos gusta de nuestra pareja también vive en nosotros/as y es por ello que podemos reconocerlo. Solo tenemos que permitirnos integrarlo.

¿Qué podemos hacer?
Nuestra pareja es nuestro mejor maestro/a y una vez tomamos conciencia de ello solo nos queda agradecer y agradecernos.
La Bioneuroemoción nos invita a observar la relación con nuestra pareja como un camino hacia el autoconocimiento y el aprendizaje.
Las situaciones no son buenas ni malas cuando se viven sin juicios y los problemas se entienden como oportunidades para mejorar y crecer emocionalmente.



La BNE nos ayuda a cambiar la percepción que tenemos de las experiencias que vivimos, comprender las causas y tomar responsabilidad.
Si te gustaría mejorar la relaciones con los demás, descodificar programas inconscientes y entender la resonancia familiar, te invito a que pruebes una sesión en
Bioneuroemoción.

Deja un comentario

Queremos lo mejor para ti

Estamos a tu entera disposición adaptándonos a tus horarios. Imprégnate de nuestra buena energía.