CAMBIA TUS CREENCIAS PARA CAMBIAR TU VIDA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias se forman durante la infancia y a través de las experiencias que vivimos en nuestro núcleo familiar y entorno.


“Las creencias son como raíces aprendidas desde momentos muy tempranos. Fueron aprendidas en nuestra infancia.” Enric Corbera


Cada persona construye su mapa de creencias basado en lo que ha observado, escuchado y vivido dentro de su clan familiar.
Desde que nacemos, necesitamos adaptarnos de alguna forma a un sistema familiar para asegurar nuestra supervivencia. Crecemos interactuando con una serie de personas que ejercen una influencia sobre nosotros. Interiorizamos formas de comportamiento, patrones, creencias, opiniones, juicios…de forma inconsciente.


Si observamos nuestro entorno familiar en la actualidad y revisamos nuestros primeros años de vida, comprenderemos muchos de los comportamientos que llevamos a cabo en nuestra vida de adultos.
No tan solo construimos nuestro sistema de creencias influenciados por el inconsciente familiar sino que al pertenecer a una sociedad, estamos así inmersos en un inconsciente colectivo, el cual se encarga de intro proyectarnos formas de ver y entender el mundo que nos rodea.


Las creencias no se basan en una lógica y la mayoría de las veces no coinciden con las realidad. La forma en la que percibimos la realidad no es más que una interpretación propia del mundo: lo que para una persona considera “verdad” puede ser “falso” para otra.
A nivel biológico las creencias están relacionadas con el sistema límbico y el hipotálamo, en el cerebro medio. El sistema límbico está relacionado simultáneamente con las emociones y con la memoria a largo plazo.


Dado que las creencias se originan en las estructuras más profundas del cerebro, éstas producen cambios en las funciones psicológicas fundamentales que gobiernan nuestras respuestas inconscientes.

CÓMO IDENTIFICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES?

Las creencias limitantes pueden identificarse, por ejemplo, en todas las frases que contengan nociones de “deber”, empiecen con un “tengo que…/ debo de…”.
Tal y como su nombre indica, las creencias limitantes son aquellas que de alguna manera nos bloquean, actúan como frenos, y no nos ayudan a conseguir nuestra meta.
Es tu vocecita interior que en vez de animarte, te sabotea. Afectan a nuestro estado emocional y salud mental.
Las creencias que condicionan nuestras vidas funcionan como un filtro neurológico. Si mi creencia es “No tengo habilidades sociales” siempre me encontraré con dificultades sociales allá donde vaya, prestaré mucha más atención a cualquier detalle que tenga que ver con esa creencia y trataré de justificarme en función de lo que ocurre. Entonces mi creencia se convierte en mi verdad puesto que he recogido infinidad de experiencias que corroboran y defienden mi visión.

“Cuando vemos nuestras vidas…podemos estar mirando directamente nuestras creencias más verdaderas, y a veces más inconscientes, reflejadas en el espejo.”

Gregg Braden

Al leer las siguientes creencias podrás observar cómo aparecen imágenes y
situaciones en tu mente que tienen que ver con tu propia experiencia de vida:
• “Soy incapaz de perder peso”
• “Si me esfuerzo y lo hago bien, seré reconocido”.
• “En este mundo nadie ayuda a nadie”.
• “Nadie me comprende”.
• “Es imposible emprender y tener estabilidad económica”.

• “Si no me valoran es que no me quieren”.
• “No valgo para estudiar”.


El ORIGEN DE LAS CREENCIAS LIMITANTES


La mayoría de nuestras creencias limitantes nacen de juicios y/o dudas acerca de nosotros mismos. Llegar al origen de una creencia limitante sería poder identificar el momento concreto en nuestra infancia cuando ésta se gestó.

LA BIONEUROEMOCIÓN

La Bioneuroemoción no concibe las creencias limitantes como algo negativo sino que entendemos que dicha creencia nació de una necesidad del pasado, nos sirvió para algo y ahora es momento de trascender la información y cambiar dicha creencia por otra más acorde a nuestro nivel de consciencia actual.


Desde la BNE te ayudamos a identificar qué creencias limitantes te están afectando y causando bloqueos en tu vida, para poder desprogramar la información y aprender una de nueva a través de creencias potenciadoras: aquellas que impulsan a crecer y a potenciar lo mejor de uno mismo.
Te animo a que pruebes una sesión de acompañamiento en Bioneuroemoción.

Y por Aquí te dejo un ejercicio práctico para que lo puedas aplicar a tu vida desde ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.