En la sociedad en la que vivimos es frecuente padecer un dolor o molestia en el cuerpo. Puede ser un dolor que viene y va dependiendo de la temporada, un malestar que acaba de aparecer o enfermedades que llevan años con nosotros.
Por lo general, nos han enseñado a tratar de solucionar el dolor físico recurriendo a medicamentos o estímulos externos. Por ejemplo: “Tengo dolor de cabeza, me tomo un ibuprofeno.”
Nuestro cuerpo nos habla a través del síntoma y tomar medicamentos sería algo así como querer “tapar” lo que nuestro cuerpo nos está queriendo comunicar.
La Bioneuroemoción (BNE) es una metodología que se basa en la idea de que toda enfermedad es el resultado de uno o varios conflictos emocionales no resueltos. La mayoría de las veces estos radican en nuestro inconsciente por lo que es más difícil acceder a ellos.
La BNE aplica técnicas para acceder y desbloquear las emociones ocultas, comprender el origen de los problemas y así poder sanar el cuerpo y la mente. A través de la BNE también podemos descubrir y liberar los programas inconscientes, muchos de los cuales son heredados, y que dirigen nuestra vida. Son aquellos recuerdos del pasado, creencias, juicios, comportamientos, situaciones que se repiten… y se traducen en conflictos familiares, amorosos, laborales, etc.
La BNE se basa en distintas corrientes psicológicas, como la importancia del ambiente emocional de Lev Vygotsky, la psicoterapia centrada en la persona de Carl Rogers, la terapia Gestalt de Fritz Perls, la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) de Albert Ellis, la obra de Carl G. Jung, el estudio de las emociones de Paul Eckman, y la terapia sistémica de Virginia Satir, entre otras.
También se nutre de la psiconeuroinmunoendocrinología y la epigenética conductual.

¿Sufres algún dolor o molestia corporal persistente? ¿Tienes problemas personales en el trabajo? ¿Quieres mejorar tu relación con los demás? ¿Atraes siempre el mismo tipo de personas y situaciones?…
En ese caso, te animo a que pruebes una sesión de BNE!
En BNE cada sesión dura alrededor de una hora donde te acompañare a un viaje al inconsciente para encontrar la raíz del conflicto emocional que estás viviendo. Al tomar conciencia, se libera la emoción oculta y se sana el conflicto emocional que te generó el estrés/molestia. Dependiendo de la profundidad del conflicto y la resistencia del ego, el acompañamiento puede reducirse a una sesión o extenderse a varias.
Durante la sesión, utilizaré distintas técnicas como la PNL (programación neurolingüística), la hipnosis Ericksoniana y el análisis transgeneracional para poder guiarte.
La BNE te puede ayudar a desprogramar:
Enfermedades físicas
Fobias
Trastornos de conducta
Conflictos amorosos y/o de pareja
Dificultades en el trabajo
Problemas familiares
Estres
La BNE puede ayudarte a:
Empoderarte y tomar las riendas de tu vida.
Pasar de sentirte víctima de todo lo que te sucede, a ser el responsable de tu realidad.
Cambiar la percepción de las situaciones de estrés y conflicto que estás viviendo.
Desarrollar habilidades de gestión emocional.
Tu crecimiento personal, conseguir la mejor versión de ti mismo/a
Mantener relaciones sanas con los demás.
Sanar heridas del pasado y liberar bloqueos.
Dejar de repetir situaciones que te causan malestar.
La BNE no sustituye ninguna terapia ni tratamiento médico o psicológico sino que lo complementa perfectamente, ya que desde la BNE se apuesta por una medicina integradora y holística.
Si tienes dudas y/o te gustaría reservar una sesión en BNE no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaré encantada de hablar contigo
Estamos a tu entera disposición adaptándonos a tus horarios. Imprégnate de nuestra buena energía.